Siempre queremos el mejor de los resultados a la hora de entrenar, ver el progreso que se tiene, sin embargo hay pequeñas cosas que debemos evitar para alcanzar ese resultado que tanto deseamos, A veces ni siquiera nos damos cuenta de ellos, o ni siquiera de lo frecuente que son.

Por ello, hoy te vamos a detallar esos errores a la hora de entrenar y que posiblemente creas que lo tienes todo controlado pero que sigues sin obtener esos resultados:

 Error #1 Ser impaciente con el resultado

Un Culturista o un levantador de peso olímpico no logra todo de la noche a la mañana, lo cierto es que lleva años entrenando, con una dieta determinada, con constancia y empeño.

Lo que tu no ves, es que pasa meses haciendo nada mas que un simple arranque limpio y tirón centrándose en el correcto movimiento para que su musculo trabaje correctamente. Requiere mucha practica, no intentes borrar y crear tu, lo que ya esta escrito.

Error #2 No calentar el Musculo

Recuerda!! Calienta el musculo que vas a entrenar, es la manera de preparar ese musculo y sus articulaciones. Si quieres evitar una posible lesión o un mal desempeño del musculo mientras lo entrenas, para ello es importante calentar.

De nada sirve que hagas 5 minutos de bicicleta y luego comiences tu entrenamiento de bíceps, No, Calienta Biceps si es lo que vas a trabajar, y centrate en él.

Error #3 Volumen No adecuado para Ti.

Y este es de lo mas comunes, no solo porque te pases de peso sino porque no le metas mas de lo que tu puedes. Sé de muchos que llegan el primer dia al gimnasio creyéndose Rocky Balboa, y es por ello que ocurren las lesiones.

¿Cuanto peso necesitas? Se ajustara a tu cuerpo pero en teoría debe ser progresivo. No se comienza de mas a menos, debes ir aumentando gradualmente, el esfuerzo que le pongas es lo que te hará ver los resultados al cabo de un tiempo.

 

Error #4 No Recuperar el Musculo

Si crees que más es mejor, ya tienes el error sellado en tu mente, es un fallo sobreentrenar el musculo, y es que entrenando bíceps todos los días no hará que el musculo se defina o crezca, por el contrario, lo agotaras, y lo desgataras. Todos los músculos necesitan un tiempo de recuperación.

También, debes tomar en cuenta la importancia de estirar el musculo al acabar tu entrenamiento que junto con algunos suplementos facilitan su recuperación.

Error #5 No dormir lo Suficiente

No es normal levantarte cansado, por supuesto que son muchas las ventajas de dormir las 8 horas diarias y entre una de ellas está la recuperación de los músculos, además te ayudara también a entrenar con mas fuerza y no a estar casi obligando al cuerpo a entrenar lo mas rápido posible para luego irte a descansar o tomarte una siesta.

 

Recuerda que también es importante la alimentación a la hora de ver los resultados, si crees que estas fallando en algo ya que aun no ves los resultados revisa tu dia a dia y tu rutina de entrenamiento, muchas veces no vemos en donde fallamos, apunta tu rutina con los tiempos de descanso y, al pie de la hoja que no se te olvide los estiramientos.