Salud Articular
Mostrando 1-2 de 2 artículo(s)
La regla de oro de la salud de las articulaciones: cuanto más te muevas, menos rigidez tendrás. Ya sea que esté leyendo, trabajando o mirando televisión, cambie de posición con frecuencia. Tome descansos de su escritorio o su silla y manténgase activo.
¿Que son las Articulaciones?
La articulación es la estructura que une dos o más huesos por sus superficies de contacto. Pueden ser: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales.
Tipos de Articulaciones
- Articulaciones inmóviles o sinartrosis Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento. Las sinartrosis constituyen puntos en donde se produce crecimiento óseo.
- Articulaciones semimóviles o anfiartrosis Permiten leves movimientos y se reconocen dos tipos: las sínfisis, donde los extremos óseos están unidos por un disco de tejido fibrocartilaginoso, y las sindesmosis, donde las piezas óseas son mantenidas en posición por una membrana o ligamento interóseo de tipo fibroso.
- Articulaciones móviles, sinoviales o diartrosis Articulaciones móviles cuya diferencia con las precedentes es la presencia de una membrana sinovial y de un espacio o la cavidad articular entre los extremos óseos.
Cuales son las 9 Articulaciones
Estos son el escafoides, el semilunar, el piramidal, el pisiforme, el trapecio, el trapezoide, el grande y el ganchoso. Se trata de una articulación móvil puesto que cuenta con una gran capacidad de movimiento, como movimientos de rotación y flexión.
Como cuidar las Articulaciones
- Realizar ejercicio físico. Para mantenerlas activas y no se vaya poniendo rigidas.
- Mantener un peso saludable. Esto hay que controlarlo mucho ya que 1 kilo de peso para la rodilla equivalen a 7 kilos de presión.
- Seguir una alimentación saludable.
- Mantener hábitos posturales correctos. De esta manera evitamos encorvamientos.
- Mantener una buena hidratación.
- Descansar.
- Complementos dietéticos. Para cuidar la articulacion tomar suplementos que te ayuden