Salud Articular


La regla de oro de la salud de las articulaciones: cuanto más te muevas, menos rigidez tendrás. Ya sea que esté leyendo, trabajando o mirando televisión, cambie de posición con frecuencia. Tome descansos de su escritorio o su silla y manténgase activo.

¿Que son las Articulaciones?

La articulación es la estructura que une dos o más huesos por sus superficies de contacto. Pueden ser: fibrosas, cartilaginosas y sinoviales.

Tipos de Articulaciones

  1. Articulaciones inmóviles o sinartrosis Están constituidas por dos extremos óseos más un tipo de tejido que une a estos elementos y que mantiene la rigidez entre las piezas óseas. Este tipo de articulaciones se encuentran en el cráneo y en los huesos largos en crecimiento. Las sinartrosis constituyen puntos en donde se produce crecimiento óseo. 
  2. Articulaciones semimóviles o anfiartrosis Permiten leves movimientos y se reconocen dos tipos: las sínfisis, donde los extremos óseos están unidos por un disco de tejido fibrocartilaginoso, y las sindesmosis, donde las piezas óseas son mantenidas en posición por una membrana o ligamento interóseo de tipo fibroso.
  3. Articulaciones móviles, sinoviales o diartrosis Articulaciones móviles cuya diferencia con las precedentes es la presencia de una membrana sinovial y de un espacio o la cavidad articular entre los extremos óseos. 

Cuales son las 9 Articulaciones

Estos son el escafoides, el semilunar, el piramidal, el pisiforme, el trapecio, el trapezoide, el grande y el ganchoso. Se trata de una articulación móvil puesto que cuenta con una gran capacidad de movimiento, como movimientos de rotación y flexión.

Como cuidar las Articulaciones

  1. Realizar ejercicio físico. Para mantenerlas activas y no se vaya poniendo rigidas.
  2. Mantener un peso saludable. Esto hay que controlarlo mucho ya que 1 kilo de peso para la rodilla equivalen a 7 kilos de presión.
  3. Seguir una alimentación saludable.
  4. Mantener hábitos posturales correctos. De esta manera evitamos encorvamientos.
  5. Mantener una buena hidratación.
  6. Descansar. 
  7. Complementos dietéticos. Para cuidar la articulacion tomar suplementos que te ayuden

¿Como Prevenir el daño en las articulaciones?

  1. Dieta saludable: consume alimentos ricos en calcio (para fortalecer los huesos), en proteínas (para los músculos) y vitaminas A, C y D.
  2. Haz ejercicio regularmente.
  3. Evita el sobrepeso.
  4. No realices esfuerzos innecesarios.
  5. Evita el tabaco y no abuses del alcohol.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más