La resistencia o endurance es la capacidad que tiene el cuerpo de llevar a cabo un esfuerzo. Existen dos tipos de resistencia, la aeróbica que es aquella capacidad de soportar el agotamiento y la anaeróbica que aparece en entrenamiento de alta intensidad en el que el oxigeno que necesitan los músculos no son suficientes para realizar las reacciones químicas y cubrir la demanda energética.
Entrenar la Resistencia:
Existen dos manera de entrenar la resistencia
Ejecutando los ejercicios en periodos de larga duración ( 40min-60min) sin descanso, de allí viene el nombre, y consiste en mantener el entrenamiento de manera uniforme y en la medida de lo posible el mismo ritmo.
Consiste en realizar los ejercicios con periodos cortos de descanso, manteniendo las pulsaciones altas y sin dejar que bajen.
El objetivo principal de estos entrenamiento de resistencia o endurance, es adquirir mas fuerza, y no solo ayuda a fortalecer y tonificar los musculos sino que también ayuda a fortalecer los huesos. El entrenamiento endurance no debe confundirse con levantamiento de pesas ni fisicoculturismo.
Tipos de ejercicios para aumentar la resistencia o endurance
Entrenamiento de Resistencia
puede realizarse de varias formas: con máquinas de resistencia, pesas libres (mancuernas y barras), ligas elásticas o con el peso del propio cuerpo, por ejemplo, al hacer flexiones, sentadillas o ejercicios abdominales.
Entrenamiento de Fuerza
Consiste en realizar ejercicios de resistencia progresiva, una forma más de relacionar fuerza y resistencia muscular. En los entrenamiento de fuerza muscular lo ideal es ir aumentando de peso de forma progresiva con menos repeticiones. Es decir, Hacer 4 series de 6, 8, 10, 12 repeticiones aumentando de peso en cada una de ellas, debe costar trabajo llegar a la ultima sino significa que no estamos realizando el entrenamiento de fuerza muscular.
Tipos de ejercicios para aumentar la fuerza muscular:
En una rutina de piernas, el mejor de ellos sin duda son las sentadillas, trabajan los cuádriceps, glúteos, isquiosurales y core, además el peso muerto, extensiones de piernas, tijeras, también son ejercicios que se debe agregar a esta rutina.
Porque usar suplementos para mejorar tu energía, resistencia o recuperación
Nuestro cuerpo lo necesita para mejorar y recuperarse de manera más rápida. Por eso, si decides tomar suplementos para mejorar tu rendimiento, tu energía, tu resistencia o tu recuperación lo único que estás consiguiendo es acelerar un poco esos procesos naturales.
Nutridep te brinda los mejores suplementos para el desarrollo optimo de esa actividad de resistencia o entrenamiento de fuerza muscular.
Es un estimulante del sistema nervioso central que hace que nos sintamos más enérgicos y alerta, alivia la fatiga y la somnolencia, ideal para antes de entrenar y que te aporte esa chisma de energía que necesitas. Los expertos consideran que entre 200 mg y los 300 mg es una cantidad moderada de cafeína para un adulto.
Es el aminoácido más abundante en plasma y musculo, es un aminoácido no esencial ya que el organismo lo puede sintetizar. Durante la realización de esfuerzos y/o de alta intensidad, los niveles sanguíneos de glutamina aumentan considerablemente, para sufrir posteriormente importantes descensos durante el período de recuperación, tardando varias horas o días en recuperar los niveles existentes antes del ejercicio. El mayor efecto se produce tomando el suplemento antes de la práctica del ejercicio y tras su realización. De esta manera se consiguen más beneficios. Como dato general se habla de una dosis media de entre 5-10 g de glutamina al día
Son aminoácidos ramificados y se refieren a los llamados leucinas, Isoleucinas y Valina. Son aminoácidos esenciales es decir hay que ingerirlos porque el cuerpo es incapaz de producirlos. La combinación de estos tres aminoácidos compone casi la tercera parte de los músculos y tienen como principal función la síntesis proteica.