Geles/Energia
Geles de Energia
Los geles energéticos básicos de un corredor de maratón reponen sus reservas de carbohidratos agotadas cuando corren.
Cuando corres, tu cuerpo usa dos fuentes de combustible para alimentar tus músculos, grasa y carbohidratos. Si bien la grasa está ampliamente disponible, se descompone más lentamente en energía utilizable, lo que la hace ineficaz cuando se corre una maratón.
En cambio, su cuerpo depende de los carbohidratos como su principal fuente de combustible. Como regla general, cuanto más rápido corras, más combustible provendrá de los carbohidratos. Pero tu cuerpo solo puede almacenar una cantidad limitada de carbohidratos en nuestros músculos, conocida como glucógeno; a ritmo de media maratón, esto equivale a unos 90 minutos de carrera ya ritmo de maratón, a unos 120 minutos de carrera. Esto significa que el corredor promedio se quedará sin reservas de glucógeno aproximadamente a la mitad de su maratón.
Aquí es donde entran los geles energéticos. Los azúcares simples en los geles energéticos se absorben primero en el torrente sanguíneo como glucosa, lo que le da un pico de energía. Luego es absorbido por los músculos y órganos activos. Aunque los geles energéticos no son un reemplazo directo, ya que no puedes controlar a qué músculos va la glucosa, ayudan a seguir alimentando tu carrera.
Los geles energéticos contienen alrededor de 25 g de carbohidratos por gel, en forma de azúcares simples, una fuente de energía accesible para que tu cuerpo la procese. Un gel proporciona alrededor de 45 minutos de carrera, pero tomar dos a la vez no significa que tendrá 90 minutos de carrera, sino que es probable que se bloquee cuando su cuerpo intente procesar el azúcar.
También pueden contener otros ingredientes para ayudar a mejorar su rendimiento, por ejemplo, electrolitos para reemplazar los minerales perdidos y cafeína para abrir los vasos sanguíneos, acelerando la entrega de energía y dando un pequeño impulso a su mente y motivación también, así como saborizante. Los sabores son a menudo frutas que pueden ser fuentes de superalimentos como las bayas que son ricas en antioxidantes para ayudar a limpiar los músculos de los productos de desecho.
¿Cuándo debo usar geles energéticos?
Tambien llamados geles para ciclistas, El momento perfecto para tomar un gel energético depende de ti y de tu cuerpo. Cada corredor absorbe y procesa los carbohidratos a un ritmo diferente; algunos pueden sentir el efecto en 3 minutos, mientras que otros pueden tardar hasta 15 minutos.
A medida que su cuerpo desvía la sangre de su estómago hacia sus músculos activos, su tasa de absorción se ralentiza o, a veces, su estómago se cierra por completo; esta es la causa más común de paradas de inodoros no deseadas durante una carrera.
La regla más importante es tener el gel antes de que lo necesites, no cuando te sientas chocando o golpeando la pared. Practica con geles energéticos a lo largo de tu entrenamiento para asegurarte de saber cuándo y qué geles energéticos tomar.
¿Con qué frecuencia debes usar Los geles de energia?
A medida que su proceso de digestión se ralentiza durante la carrera, es importante no sobrecargar su estómago.
Espere alrededor de 45 a 60 minutos entre geles, o alrededor de 6 a 7 millas para asegurarse de no ingerir demasiada azúcar simple a la vez. Considere alternar entre geles energéticos con cafeína y sin cafeína también para asegurarse de no consumir demasiada cafeína.
¿Cómo son realmente los geles energéticos?
Si bien los geles energéticos son enormemente beneficiosos para los corredores de maratón, no hay duda al respecto, no son del gusto de todos. Aunque por lo general son a base de agua, varían en consistencia de viscosos y espesos a más delgados pero con un sabor más fuerte.
Con tantos en el mercado, los sabores varían desde vainilla, chocolate y café hasta sabores afrutados más ligeros como naranja y bayas. Pruebe algunas marcas y estilos diferentes para encontrar la consistencia y el sabor adecuados para usted.