La creatina es una combinación de tres aminoácidos diferentes: glicina, arginina y metionina. No es un esteroide. Es producida por el cuerpo y también se encuentra en ciertos alimentos ricos en Proteínas ( como: Carne rojas, pollo, pescado), Es natural y no es un estimulante.

 

La suplementación con creatina puede ayudarte a producir más ATP (Trifosfato de adenosina, que es la fuente de energía del cuerpo y es producida por la oxidación de los carbohidratos, Proteinas o grasas) aumentando asi el rendimiento físico y ayudando a la creación de masa magra.

que-debes-saber-de-la-creatina

Debes Saber que La creatina tiene muchos beneficios como:

 

  • Es una Fuente de Combustible, ya que es la primera opción de energía del cuerpo en actividades como el levantamiento de pesas.
  • Aumenta la Energia en los entrenamientos.
  • Hidrata las Celulas musculares.
  • Mejora el control de la glucosa en sangre.
  • Aumenta la Sintesis de Proteinas.
  • Mejora el Rendimiento Cerebral.
  • Facilita la regeneración de la Fosfocreatina (Combustible principal del sistema anaeróbico puro)
  • Eleva la quema de grasa en atletas veteranos de mas de 50 años que entrenan Fuerza.

 

Según los estudios realizados se ha concluido que la creatina es segura para tomar, y teniendo en cuenta que hasta la Fecha no hay estudios que acrediten que la creatina tenga efectos secundarios peligrosos, pero al igual que la proteína las personas con enfermedades renales deben de tener cuidado con el exceso de este suplemento.

 

Ademas puede ayudarte a ver resultados mas rápido, entonces si quieres saturar las células musculares, usa una dosis de 5 gramos durante 30 dias. Tambien Con dosis de 15-25 gramos/dia durante 5 dias, puede saturar sus células musculares y luego una dosis de mantenimiento de 3-5 gramos para mantener la creatina en niveles altos.

 

El cuerpo tiene un equilibrio interno que en un periodo de tiempo puede beneficiarnos pero, ese equilibrio retrocederá, por lo que tomar creatina por un corto tiempo de 4-6 semanas puede aumentar temporalmente las reservas de fosfato de Creatina. Pero después de un tiempo volverán a la normalidad. Lo que dejar de tomar por un tiempo la creatina puede ayudar a que el cuerpo vuelva a su equilibrio, a partir del cual luego estará receptivo de nuevo a la creatina. En reglas generales siempre es beneficioso dar un tiempo libre a los suplementos que tomas, un descanso de unas semanas cada 5 o 6 meses vendría bien.

 

El mejor momento para tomar creatina según investigaciones es después del entrenamiento ya que:

 

  • La comida posterior al entrenamiento debe ser alimentos que ayuden a aumentar la insulina, porque ayudaría a conducir mas creatina a las células musculares, y ayudara a su absorción.
  • Hay una mejor absorción de nutrientes después del entrenamiento.
  • Ayudará a reabastecer las reservas bajas de fosfato de creatina a su cuerpo.

cuando-es-el-mejor-momento-para-tomar-la-creatina

Tomar creatina antes de entrenar No te dará mas energía ya que para que funcione las células musculares deben estar saturadas y para ello se necesita por lo menos una semana, si lo tomas notarás diferencia alguna. Aun si las células estuvieran saturadas con creatina si la tomas antes de hacer ejercicio, el cuerpo toma tiempo en procesarlo, asi que la creatina que se utilizara para su entrenamiento son las de las reservas que ya están en las células y no las que acaba de ingerir.

 

Si te especializas en actividades de fondo como por ejemplo: natación o correr maratones, no notaras especial cambio ya que en sí, no necesitarias grandes musculos para desarrollar esta actividad, sin embargo, puede ayudarte a una recuperación mas rápida. No todas las personas que se suplementan con Creatina ven un cambio, a pesar de ser uno de los mejores suplementos, Hay aproximadamente un 20% de las personas que no reaccionan a ella, Funcionan mejor en aquellas con niveles bajos de creatina.