Los carbohidratos son la fuente de energía que recurre el cuerpo para realizar las actividades diarias.

 

Existen 2 tipos de carbohidratos:

 

 Carbohidratos Simples

 

Son azucares que se digieren rápido y se convierten en glucosa, el organismo lo absorbe de manera inmediata. Por ejemplo: Mermeladas, bolleria, productos envasados, zumos, bebidas resfrescantes.

carbohidrcatos-simples

Carbohidratos Complejos

 

Poseen en su estructura azucares ricos en fibra, vitaminas y minerales, tardan mas tiempo en ser asimilado por el organismo. Por ejemplo: Avena, arroz integral, pasta integral, lentejas, alubias, brócoli, calabacín, alcachofas.

 

 

carbohidratos complejos

Estos carbohidratos complejos son los que necesitamos para nuestra alimentación ya que nos proveen de la energía de manera sostenida, y aunque están compuestos de azúcar no aumentan la insulina en sangre, y Mantienen estable la glucosa en ella. A la hora del entrenamiento estos carbohidratos nos vienen mejor, ya que mejoran la resistencia, desarrollan los músculos y optimizan la composición corporal.

 

Además estos tambien te mantienen lleno por mas tiempo ya que disminuyen la absorción de azúcar ralentizando la digestión.

 

¿Cuantos Carbohidratos debo consumir al dia?

 

Los especialistas recomiendan que los carbohidratos ocupen entre un 45% y un 65% del total de calorías diarias (desde 55% para los deportistas). Entonces, en una dieta de 2.000 calorías, entre 900 y 1.300 deberían ser carbohidratos. Esto se traduce entre 225 y 325 gramos por día.

 

¿Cuando es el mejor momento para comer Carbohidratos?

 

Esta pregunta depende en realidad de cual es tu objetivo, si lo que quieres es aumentar masa muscular, Una buena cantidad de carbohidratos facilitará que tu dieta para ganar masa muscular tenga un superávit calórico necesario para hacer crecer el músculo. Pero, un exceso de estos se podría acumular en el tejido adiposo. Necesitas carbohidratos una hora antes de hacer deporte, y también hacer una comida que tenga carbohidratos lentos después de salir del gimnasio. pero ten en cuenta que si has comido carbohidratos antes de empezar, ya no es tan necesario comer inmediatamente después. Puedes esperar a la siguiente comida, y entonces puedes comer de nuevo carbohidratos lentos como legumbres y verduras.

 

Si lo que buscas es Adelgazar, deberíamos consumir como mínimo, 20 gramos de hidratos (para que tu cerebro pueda funcionar). La evidencia muestra que comer una gran cantidad de frutas, vegetales y cereales integrales puede ayudar a controlar el peso. El volumen y el contenido de fibra ayudan a controlar el peso, ya que te hacen sentir satisfecho con menos calorías. Y evita las barritas de cerales, mermeladas, bollería, Azucar, miel, pan blanco etc.

 

En Conclusion hay que saber elegir, y una dieta saludable es necesaria para el desarrollo de adecuado de nuestro cuerpo por ello:

  • Elige Cereales Integrales, son fuente de fibra y nutrientes como la vitamina B a diferencia de los refinados.
  • Aumenta el consumo de Frutas y Vegetales, que sean enteros y fresco, o congelados pero sin azúcares añadidos.
  • Consume legumbres, como las lentejas, alubias, son ricos en proteínas, fibras, hierro, potasio, y además bajo contenido en grasas.
  • Consume lácteos con bajo contenido de grasas, son fuentes de proteínas y calcio además de otras vitaminas y minerales.