- Nutrición deportiva
- 0 likes
- 997 vistas
- 0 comentarios
Esta vez no hablaremos de que es la Dieta cetogenica y todos sus benefcios ya que tenemos un post que habla detalladamente sobre ello.. Te lo dejo aqui para que le eches un vistazo Hablemos de la Dieta Cetogenica
Entonces, iremos mas alla y explicaremos los errores mas comunes a la hora de implementar esta dieta, y es que La dieta cetogénica se está convirtiendo en la mejor dieta de "me encanta o lo odio" en el fitness. Sus defensores están entusiasmados con la grasa que se derrite de su físico, los niveles de energía que se disparan, una mayor claridad mental y una amplia gama de beneficios para la salud que los científicos recién ahora están comenzando a investigar más profundamente. Sus críticos preguntan: ¿es seguro la dieta Cetogenica? Es saludable ¿o Es malo para mi?
La verdad es que la dieta cetogénica es como cualquier otra dieta: se puede hacer bien con seguridad, pero también se puede hacer mal. Y, sorprendentemente, el culpable no siempre es simplemente "comer demasiados carbohidratos". Estos son los cinco errores cetogénicos que debe evitar para prevenir los efectos secundarios más destacados de la dieta cetogénica, como dolores de cabeza, mareos, fatiga, estreñimiento y náuseas.
#1 Impaciente con la Adaptación
Antes de empezar tu coamino a la dieta cetogénica, debes comprender algo: ha estado consumiendo carbohidratos toda su vida. Ahora le está pidiendo a su cuerpo que cambie completamente el metabolismo y comience a usar la grasa como energía en lugar de los carbohidratos.
Como señaló Parker Hyde en el artículo " Dieta cetogénica: su plan de comidas completo y guía de suplementos ", adaptarse a las grasas es un proceso de semanas, no solo de días. La mayoría de las personas necesitan de 3 a 4 semanas de dieta cetogénica estricta para alcanzar la máxima adaptación a la quema de grasa. Otras personas necesitan meses. Eso significa seguir macros estrictas sin trampas: sin cerveza, sin galletas, sin azúcar.
Algunos dolores de cabeza y fatiga pueden ser inevitables en el camino. Cíñete a ella, sigue la dieta al pie de la letra y dale a este plan una oportunidad de lucha antes de que te rindas.
#2 Los Carbohidratos necesarios
La mejor manera de pensar en ceto o Keto no es como una dieta baja en carbohidratos; es como una dieta súper alta en grasas. Claro! no comerás muchos carbohidratos, pero es esencial que cambie su forma de pensar de "evitar los carbohidratos" a simplemente "engordar lo suficiente".
Al menos el 75 por ciento de las calorías de su plan de alimentación diario deben provenir de las grasas; tales como huevos, tocino, salchichas, aguacate, aceites, aceites de coco y mantequilla. Debes buscar estas cosas y buscar alimentos ricos en grasas que no sabía que eran aptos para la dieta cetogénica .
Recuerde: la grasa es su nueva fuente de energía . Ya no consume carbohidratos. Necesitas grasa. Si no engorda lo suficiente, sus niveles de energía bajarán y terminará abandonando esta dieta.
Casein Pro
#3 Consumir Demasiada Proteina
Diferentes personas pueden manejar diferentes cantidades de proteínas una vez que están verdaderamente adaptadas a las grasas. Pero en las primeras etapas, es mejor prevenir que curar. Lo que termina sucediendo si consume demasiada proteína en esta dieta es un proceso llamado gluconeogénesis. Esencialmente, su cuerpo tratará esa proteína como carbohidratos y la convertirá en glucosa. Eso lo sacará de la cetosis y lo dejará sintiéndose aletargado y horrible.
Entonces no, no vas a comer montones de pollo. No vas a comer lata tras lata de atún. Cuando vaya a la tienda, compra alimentos súper grasos: la carne de res molida entera, no el pavo molido; el tocino normal en lugar del tocino de pavo.
#4 No obtener suficientes Electrolitos
Los electrolitos son importantes sin importar cómo se coma, pero son absolutamente críticos en esta dieta. De hecho, diría que son la razón número uno por la que la mayoría de las personas terminan fallando y terminan sintiendo los efectos secundarios más comunes de la dieta. Es por eso que verá electrolitos en las listas de los mejores suplementos cetogénicos incluso con más frecuencia que las proteínas o los BCAA.
Si no tiene suficiente sodio, magnesio y potasio en su dieta, experimentará dolores de cabeza, fatiga, estreñimiento, letargo; en otras palabras, todos los síntomas de la llamada "gripe cetogénica". Y simplemente lo dejará.
¿Por qué pasó esto? Por un lado, la insulina es la hormona que le dice a sus riñones que almacenen sodio. Entonces, cuando suprime la insulina , sus riñones comienzan a eliminar el sodio de su cuerpo, especialmente cuando hace ejercicio. Es esencial que reemplace ese sodio salando la comida, comiendo bocadillos salados y, uno de mis trucos favoritos, bebiendo caldo de pollo. Recomiendo comer 1-2 aguacates enteros al día, y no solo porque son grasos. También son ricos en electrolitos de potasio.
#5 Comer Carbohidratos Ocultos
Cuando solo el 5 por ciento de sus calorías proviene de los carbohidratos, ¡no hay lugar para el error! Eso significa que debe tener cuidado con los azúcares ocultos que se encuentran en los alimentos procesados.
Las empresas alimentarias se han convertido en profesionales en la ocultación de carbohidratos en los alimentos. Quieren que seas un adicto a los carbohidratos. ¡Es lo que impulsa sus ganancias! Por lo tanto, debes ser su mejor defensor y convertirte en un experto en leer las etiquetas de los alimentos .
Cuando compres algo, vea cuántos carbohidratos se enumeran en la información nutricional, pero lo que es más importante, mire la lista de ingredientes para ver si puede ver nombres diferentes para los azúcares . Algunos incluyen sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, lactosa, malta de cebada, dextrosa, jarabe de arroz, maltosa, agave, melaza, jugo de caña, jugo de frutas, miel y jarabe de malta. Estos son los grandes, pero definitivamente no son los únicos. Si tienes dudas, ¡no lo compres!
Comments (0)