Muchas mujeres no consumen suficientes proteínas para obtener los mejores resultados. Las razones para agregar más proteínas a su plan de dieta son numerosas. De los 20  Aminoacidos que componen las proteínas, nueve son esenciales. "Esencial" significa que su cuerpo no puede fabricar estos aminoácidos por sí solo. La única forma en que se pueden consumir es a través de los alimentos. La Proteína en tu dieta suministra los componentes básicos del tejido muscular. También proporciona los materiales necesarios para los neurotransmisores y las hormonas.

 

Según un estudio publicado en el "International Journal of Eating Disorders", las mujeres tienden a desear bocadillos azucarados como chocolate, helado y donas. Y es que parecen carecer de  Proteinas en sus dietas, ¡incluso cuando se trata de hacer trampas en las comidas! La falta de proteínas puede ser problemática para cualquier persona, pero es especialmente preocupante para las mujeres en el gimnasio.

mujer beneficios de las proteinas 2

Si bien tu cuerpo necesita carbohidratos y grasas saludables para obtener energía, las proteínas son esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos. Si estás en el gimnasio haciendo fuertes series de sentadillas y peso muerto rumano, la falta de proteínas en tu dieta puede obstaculizar la capacidad de tu cuerpo para recuperarse y crecer.

Te Ayuda A Quemar Calorías De Forma Más Eficaz

La proteína tiene el efecto térmico más alto de los alimentos (TEF), que es la cantidad de calorías que su cuerpo necesita para procesar y utilizar un nutriente. Al 20-35 por ciento, la proteína tiene el TEF más alto.

Esto significa que su cuerpo realmente usa del 20 al 35 por ciento de la energía de las proteínas consumidas solo para digerirlas y absorberlas.

De cada 100 calorías que obtiene de las proteínas, entre 25 y 30 se queman en el proceso de digestión. Dado que tu cuerpo gasta más energía para procesar proteínas que para digerir carbohidratos y grasas, las personas que consumen más proteínas durante el día pueden ver resultados de pérdida de grasa más rápidos que las personas con un plan de dieta con bajo contenido de proteínas.

Ayuda Contra La Pérdida De Músculo

A medida que disminuye la ingesta calórica y los carbohidratos y las grasas escasean en una dieta estricta, existe una mayor posibilidad de que su cuerpo recurra a las proteínas entrantes para obtener energía. Esto deja menos proteínas para diversas funciones corporales. Si hay una cantidad insuficiente de aminoácidos, tu cuerpo comenzará a descomponer el tejido muscular para obtener aminoácidos individuales. Para ti, esto podría significar una pérdida de músculo y un metabolismo en reposo más lento. 

mujer beneficios de las proteinas

Estabiliza Tus Niveles De Energía Y Apetito

Si está constantemente hambrienta durante todo el día, probablemente no estes comiendo suficiente proteína en cada comida. En comparación con los carbohidratos, las proteínas tardan más en descomponerse y digerirse. Este tiempo de digestión lento significa que permanecerá satisfecho por más tiempo y mantendrá el hambre a raya, lo que hará que sea más fácil alcanzar su ingesta calórica y macros para mantener el peso corporal.

La Proteína NO Hará Que Parezcas Demasiado Voluminosa

La proteína te hará más fuerte. Asócielo con ganancia de músculo magro, no con un físico masculino. Elegir pollo en lugar de chocolate y hacer pesas con fuerza no te convertirá en una versión "Terminator" de ti misma, esto simplemente no ocurrirá.

Señoras, recuerden que su cuerpo contiene solo una fracción de la testosterona necesaria para desarrollar tejido muscular magro. Incluso con la adición de proteínas, no acumulará músculo de la misma manera que lo haría su homólogo masculino.

Su cuerpo también puede producir una cantidad limitada de músculo magro por día. El exceso de proteína no necesariamente aumentará su desarrollo muscular. El exceso de proteína se descompone en aminoácidos para ser utilizados como combustible o excretados, así que no se preocupe demasiado por este mito.

Las personas que solo hacen ejercicio y no hacen dieta deben intentar consumir entre 0,8 y 1 gramos de proteína por libra de peso corporal al día. Si está a dieta y hace ejercicio, apunte más alto: entre 1-1.5 gramos de proteína por libra de su peso corporal por día. A medida que disminuya su ingesta calórica, sus necesidades de proteínas en realidad aumentarán, así que tenga esto en cuenta al planificar su dieta. Concéntrate en comer fuentes de proteínas de alta calidad como pollo, pescado, carnes rojas magras, huevos, productos lácteos bajos en grasa y Proteina de suero de calidad  .

Fuente: "Bodybuilding"