Como deportistas, siempre estamos buscando formas de mejorar nuestro rendimiento y alcanzar nuestros objetivos. A veces, nos encontramos en una encrucijada y tenemos que tomar una decisión sobre qué suplementos tomar.

 

Un suplemento que ha llamado nuestra atención recientemente es el HMB. Se ha demostrado que este compuesto natural mejora la masa muscular y la fuerza, además de reducir la fatiga.



HMB significa beta hidroxi beta metil butirato, es un subproducto de la descomposición de la leucina. Es el único aminoácido que es responsable de desencadenar la respuesta anabólica. Es el aminoácido más anabólico que existe ahora, ya que el hmb es una especie de metabolito. Es como un componente descompuesto de la leucina.

 

En esencia, es como una forma de proteína concentrada que está teniendo un efecto directo en el tejido muscular, ahora, la leucina pasa por una serie de procesos enzimáticos de conversión diferentes, está bien, tenemos cetoisocoproato la oxigenasa que la descompone un poco más en kic y luego se descompone en hmb, 


Tipos de HMB

Hay tres formas de suplementos de HMB: HMB cálcico, HMB monohidratado y ésteres de HMB.

 

El HMB cálcico es la forma más común de suplemento de HMB. A menudo se toma en combinación con otros ingredientes, como la vitamina D, para mejorar su absorción.

 

El HMB monohidratado es una forma de HMB que el cuerpo absorbe más fácilmente. Suele tomarse antes o después del ejercicio para ayudar a mejorar la recuperación muscular.

 

Los ésteres de HMB son una nueva forma de suplemento de HMB que se dice que el cuerpo absorbe y utiliza más fácilmente. Sin embargo, actualmente no hay ninguna investigación que respalde esta afirmación.

¿Cómo funciona el HMB?

 

El HMB actúa reduciendo la tasa de degradación de las proteínas musculares y aumentando la tasa de síntesis de las mismas. También ayuda a reducir la acumulación de ácido láctico en los músculos, lo que conduce a reducir la fatiga.

Beneficios

Los beneficios del HMB incluyen el aumento de la masa y la fuerza muscular, la reducción de la fatiga y la mejora del rendimiento del ejercicio.

 

También se ha demostrado que el HMB mejora el sistema inmunitario, reduce la inflamación y disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas.

¿Es seguro tomar HMB?

 

Es seguro tomar en cantidades relativamente altas, hay un estudio que se publicó en una revista donde solo analizó esto, le dio a los sujetos seis gramos, que es una cantidad bastante considerable, y los supervisó durante un mes. 

 

Al final de ese mes, descubrieron que no había cambios en ninguno de sus biomarcadores. Sus niveles de colesterol estaban bien. Sus niveles de lípidos. Todo estaba bien, no cambiaron nada, casi ningún cambio en absoluto, lo que indica que es bastante seguro y si miras el metanálisis que se parece mucho a los estudios de cohortes, sin embargo, hay una cosa que debes tener en cuenta y eso es la respuesta de insulina que puede ocurrir a partir de ella. La revista europea de fisiología aplicada encontró que en roedores si les dieron 320 miligramos de hmb por kilogramo de peso corporal, que es una cantidad bastante considerable, tuvieron un aumento bastante significativo en sus niveles de insulina en ayunas, esto podría implicar que tomar hmb podría tener un efecto sobre la sensibilidad a la insulina.

 

Ahora, ¿qué significa esto? La sensibilidad a la insulina es muy importante para el crecimiento muscular y la pérdida de grasa, también es importante solo para la salud en general, pero ser sensible a la insulina significa que cuando consume proteínas. cuando consume carbohidratos, su cuerpo sabe qué hacer con ellos y reacciona rápidamente, así que puede tomar lo que necesita y hacer su trabajo con ellos si es resistente, no está absorbiendo esos nutrientes tan bien aquí está la advertencia a través de la leucina por sí mismo, su propia naturaleza es insulinogénica, por lo que la leucina desencadenará un pico de insulina posiblemente incluso más que el hmb, pero no sabemos porque porque los datos son una especie de proteína contradictoria si vas y comes un bistec vas a tener un pico de insulina, no significa que sea el fin del mundo, así que no me sorprende ver eso y probablemente no vas a tomar ese tipo de dosis, especialmente si está tomando esto en lugar de proteína.

Dosificación

La dosis recomendada de HMB es de 3 a 6 gramos al día. Puede tomarse de una sola vez o en dosis divididas a lo largo del día.

¿Es el HMB adecuado para mí?

 

Si buscas un suplemento natural para mejorar tu rendimiento y alcanzar tus objetivos de fitness, el HMB puede ser adecuado para ti.

¿Cuáles son los beneficios de tomar HMB y proteína de suero juntos?

Los estudios han demostrado que el HMB y la proteína de suero pueden tener efectos sinérgicos. En otras palabras, pueden trabajar juntos para ayudarte a conseguir mejores resultados.

 

Un estudio demostró que la combinación de HMB y proteína de suero aumentaba la síntesis de proteínas musculares hasta un 30%. Otro estudio demostró que el HMB y la proteína de suero mejoraban el rendimiento del ejercicio y reducían la fatiga.

 

Los deportistas conocen la importancia del HMB para aumentar la masa muscular. Este derivado de los aminoácidos no sólo ayuda a mantener fuerte el tejido muscular existente, sino que también contribuye al crecimiento de nuevo tejido muscular. Combinado con una dieta sana y un régimen de ejercicio, el HMB puede ayudar a los deportistas a alcanzar sus objetivos de fitness.

 

Los profesionales de la salud llevan mucho tiempo recomendando el HMB por sus numerosos beneficios para la salud. Además de sus propiedades de desarrollo muscular, se ha demostrado que el HMB aumenta la inmunidad, reduce la inflamación y mejora la salud del corazón. Estos beneficios hacen que el HMB sea un suplemento valioso para cualquiera que desee mejorar su salud general, no sólo para los deportistas.

Si te tomas en serio la construcción de músculo y la consecución de tus objetivos de fitness, el HMB es un suplemento que deberías tener en cuenta. Los deportistas que han tomado HMB han obtenido resultados sorprendentes, ¡y no hay razón para que tú no puedas conseguir lo mismo!

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más