Los BCAA´s son aminoácidos ramificados, compuesto por leucina, Isoleucina y Valina. Los cuales son conocidos por sus muchos beneficios como aumentar la energía, reducir la fatiga, impulsar el crecimiento muscular, ayudan a la perdida de grasa, aumentan la potencia cerebral y prolongan la vida.

 

Si hablamos del entrenamiento y como trabajan en él, Valina es el encargado de disminuir la fatiga antes del entrenamiento. La Leucina es el encargado de aumentar la síntesis muscular después del ejercicio. Y la isoleucina participa en la reparación del tejido muscular y también ayuda a aumentar los niveles de energía.

 

Entonces se necesitan los tres BCAA para aprovechar al máximo de sus beneficios. Lo importante es obtener la Proporción adecuada que es el 2 1 1 de Leucina- Isoleucina- Valina.

cuando-como-tomar-bcaa

Deberás tener en cuenta que dependiendo de tu objetivo debes ingerir de los BCAA de manera diferente.

 Por ello te mostraremos Cuando, como y porque tomar los BCAA.

 

  • Objetivo: Aumento de la Energía para entrenar
  • Tomarlos: 30 minutos antes del entrenamiento.

 

Toma Una dosis de 6-10g de BCAA, ya que a diferencia de otros aminoácidos estos van directamente a las células musculares para ser usado como combustible, lo que te proporcionará ese arranque que necesitas para tu entrenamiento.

 

  • Objetivo: Recuperación y Crecimiento muscular
  • Tomarlos: dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento.

Toma una dosis de 6-10g de BCAA de esta manera se activa la Proteína quinasa mTOR que es llevada a las células musculares gracias a la leucina, este proceso impulsa la síntesis de proteínas musculares y el crecimiento muscular.

 

  • Objetivo: Síntesis de Proteína muscular
  • Tomarlos: 2 horas después de las comidas

 

Toma una dosis de 6g de BCAA, Aproximadamente 2 horas después de comer la síntesis de proteínas disminuye, pero los aminoácidos de la comida siguen en el torrente sanguíneo. Es el momento adecuado para proporcionarle al cuerpo esos gramos de leucina y crear un segundo aumento de síntesis de proteínas musculares de esa misma comida. Para impulsar el crecimiento muscular y ayudar a la perdida de grasa.

 

El uso de los BCAA actualmente es muy común, además de la leucina, Isoleucina y Valina también contienen otros ingredientes como creatina, beta-alanina, betaína, Taurina y/o glutamina, optimizando aún mas su funcionamiento.