Ganar musculo mientras pierdes grasa es una tarea difícil, tienes que comer la suficiente con una buena elección de nutrientes que ayuden al crecimiento muscular aprovechando preferentemente las reservas de grasas del cuerpo, sin embargo, la dieta no es suficiente, hay que combinarla con un entrenamiento de resistencia y cardio de alta intensidad.

Perder-peso-y-ganar-musculo

Esto es  lo que debes hacer para Perder Peso y Ganar Musculo:

  • Aumenta tu consumo de Proteínas diaria

Entre 1,2-1,5 gramos de proteínas por Kilo. Se ha demostrado que una dieta alta en proteínas ayuda a proteger el tejido muscular de la degradación, y además tiene un alto impacto en la cantidad de calorías que quema durante el dia por el proceso de digestión, absorción y distribución de nutrientes conocido como el efecto térmico de los Alimentos.

  • Entrena para Ganar Musculo

Incorpora una combinación de entrenamiento de resistencia Pesado con un entrenamiento de alta repetición, esto es ideal para ganar musculo, integrando movimientos que le permitan levantar la mayor cantidad de peso y así estimular la mayor cantidad de masa muscular posible.

  • Elimina los Carbohidratos

No se trata de cortarlos de raíz, se trata de elegir los que te ayudaran a ganar musculo y perder peso y sobre todo debes saber cual es el mejor horario para consumirlos en este plan. 2h antes y después del entrenamiento te beneficiaran, a lograr tu objetivo y el resto del dia tus carbohidratos deben provenir de los vegetales, estos ayudaran a ,mantener tu energía bajo control y evitar el hambre.

  • Usa Cardio para quemar grasa no calorías

Se ha demostrado que el entrenamiento HIIT, preserva el musculo y mejora el uso de grasas como combustible, entonces en lugar de largas sesiones de cardio estacionario que solo funciona para quemar calorías o generar un déficit calórico, opta por un entrenamiento HIIT como cardio. No lo intentes todos los días, de 2 a 3 sesiones a la semana será suficiente.