Mucha gente no sabe qué es la celulitis y, como suele ocurrir por desgracia hoy en día con muchos temas, hay mucha desinformación al respecto. Lo más importante es saber que la celulitis es totalmente normal y no es perjudicial para la salud.

La celulitis no es más que una acumulación de grasa que se expande y presiona contra el tejido conjuntivo de la piel en las zonas del cuerpo con mayor tendencia de acumulación de grasa. Por eso la celulitis tiene ese aspecto tan característico de hoyuelos y aparece sobre todo en los muslos, los glúteos y el abdomen.

¡La celulitis es uno de los temas más importantes a abordar cuando se trata de sentirte seguro en tu propia piel! Todos lidiamos con eso, y la mayoría de nosotros no tenemos idea de cómo deshacernos de él. Has visto todas las cremas y los desintegradores de fascia, pero ¿qué es lo que realmente funciona y qué puedes hacer para combatirlo?

Mito 1: necesitas hacer más cardio para deshacerte de él.

Verdad: ¡No! Si bien el ejercicio cardiovascular es una parte importante de cualquier régimen de acondicionamiento físico, el ejercicio cardiovascular por sí solo no le brindará los resultados que busca. La inactividad definitivamente influye en la celulitis, pero hacer más cardio es contraproducente. Quemará el músculo que necesita para reafirmar esas áreas problemáticas, lo que resultará en más celulitis y una apariencia más suave. ¡Necesitamos fortalecer y construir el músculo subyacente! Animate y construye músculo en los glúteos y los isquiotibiales. Necesitas una base sólida de músculo para sostener la pierna y tus gluteos y reducir la apariencia de la celulitis.

Mito 2: ¡Es genético y no hay nada que puedas hacer al respecto!

Verdad: aunque ciertas partes de nuestro cuerpo están influenciadas por nuestra genética, esto no se puede culpar solo a la genética. La celulitis es un factor de inactividad y mala alimentación, que se traduce en aumento de peso y pérdida de masa muscular. Pero la mejor manera de contrarrestar la apariencia suave y con hoyuelos es reemplazarla con músculos firmes y tonificados. ¡Necesitamos DETENER la sacudida agregando un músculo isquiotibial bien formado para levantar el botín y alargar la parte posterior de la pierna!



¡Los TRES MEJORES ejercicios que seguramente desarrollarán tus piernas delgadas, músculos en los glúteos y suavizarán la celulitis! ¡Por BUENO!

1. Levantamiento de Caderas con peso: 15-20 repeticiones con 1 mancuerna. Sostenga el último conjunto para un conteo de 10.

Acostado boca arriba, junte las suelas de los zapatos con las rodillas hacia afuera. Coloque una mancuerna sobre sus caderas, suba y baje las caderas paralelo al suelo. Aprieta y pausa 2 segundos.

2. Propulsor de cadera de una sola pierna: 10-12 repeticiones de cada lado

Para este ejercicio, utilizará toda la parte posterior de las piernas para fortalecer esos músculos. Apoyado en un banco, silla o sofá, siéntese en una posición de mesa con solo los hombros sobre el banco. Un pie doblado en un ángulo de 90 grados colocando el pie en el suelo y el otro extendido paralelo al suelo. A medida que bajes las caderas, las sujetarás y empujarás hacia arriba desde el suelo hasta el techo. 

3. Zancada lateral en cuclillas con mancuerna: 12-15 repeticiones de cada lado

¡Este ejercicio activa todos los músculos de los glúteos al mismo tiempo! Coloque un pie debajo de su hombro como si fuera a ponerse en cuclillas. Estire el otro hacia un lado de su pierna en cuclillas con la mancuerna sujeta con las 2 manos. A medida que se agacha, empujará a través del talón de la pierna en cuclillas y mantendrá solo el talón de la pierna estirada en el piso.

Suplementos para ayudarte a combatir la Celulitis

CLA

Es una forma altamente concentrada de ácido linoleico conjugado (CLA). ¡El CLA puede ayudarlo a reducir la grasa corporal al ayudar a aumentar su tasa metabólica.

GOTU KOLA


La centella asiática o Gotu Kola es una planta que se utilizó por cientos de años dentro de la medicina ayurveda para curar heridas, mejorar la claridad mental y tratar diferentes afecciones de la piel. Hoy se usa con mayor frecuencia como coadyuvante en el tratamiento de venas varicosas por su efecto positivo en la circulación y el flujo sanguíneo. Precisamente el efecto de la centella asiática sobre la circulación y la producción de colágeno la han convertido también en uno de los suplementos más ofertados y demandados para el tratamiento de la celulitis




Related products

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más