Las mujeres han tenido un gran impacto en el mundo del fitness, pero eso no significa que no haya muchas mujeres que todavía tengan miedo de ganar músculo.

Parte de esto tiene que ver con la falta de educación. Muchas mujeres no saben que tener músculo mejorará radicalmente su salud en general. A menudo se preocupan por ganar músculo porque creen que se verán demasiado fuertes y masculinas. Sin embargo, esto no es cierto. Los músculos magros ofrecen muchos beneficios, desde una mejor postura y un mejor equilibrio hasta una mayor resistencia y velocidad. Tener músculo también ayuda a prevenir lesiones y, a la larga, puede ayudar a reducir la grasa corporal. Por lo tanto, las mujeres no deberían tener miedo de ganar músculo, sino abrazar la idea de desarrollar fuerza y magreza para obtener su mejor bienestar físico y mental.

Obviamente, cada mujer debe tomar su propia decisión sobre la cantidad de masa muscular con la que está satisfecha. Este artículo le brinda los detalles sobre por qué las mujeres no deben tener miedo de ganar músculo.

#1: Perder grasa corporal es más fácil

Si no haces del entrenamiento muscular una prioridad, las únicas armas que tienes contra el aumento de grasa corporal son la dieta y el ejercicio cardiovascular. Si elige esa ruta, será necesario reducir la cantidad que come para compensar la caída en el metabolismo que viene con el envejecimiento.

Lo que la mayoría de las mujeres no saben es que al entrenar los músculos provocan adaptaciones que “protegen” tu cuerpo contra la grasa. Más músculo significa más sitios receptores de insulina. Esto le brinda "municiones" metabólicas para protegerlo de opciones de dieta menos estelares.

#2: Envejeceras mejor y viviras más tiempo

Las mujeres que tienen más masa muscular vivirán más tiempo. Una ventaja relacionada es que al volverse fuerte, delgado y musculoso a una edad temprana, evitará la obesidad sarcopénica o el sobrepeso y la baja masa muscular cuando sea mayor. Aunque no está claro si las personas mayores ganan grasa primero o pierden músculo primero, estas dos acciones fisiológicas van de la mano.

#3: Estarás más tonificada

El programa de entrenamiento promedio para "tonificarse" tiene mujeres levantando pesas súper livianas y haciendo ejercicios extraños. Esta no es una estrategia efectiva para cambiar tu cuerpo.

Si quieres tonificar, deben suceder dos cosas:

  1. Necesitas perder el exceso de grasa corporal.

  2. Es necesario aumentar el tamaño de las células musculares para dar forma.

La forma más fácil de hacer que ambas cosas sucedan es entrenar para ganar músculo. Esto no significa que desarrollará músculos grandes y se verá como un hombre. La mayoría de las mujeres comienzan con mucho, mucho menos músculo que los hombres debido a sus niveles más bajos de testosterona.

Tampoco te verás como una culturista femenina si acumulas unas pocas libras de músculo. Estos resultados provienen de años de entrenamiento muy intenso. A menudo incluyen suplementos nutricionales complejos y posiblemente el uso de esteroides anabólicos.

Por lo tanto, si su objetivo es “tonificar”, no puede tener miedo de ganar músculo. Un pequeño aumento de masa muscular te dará curvas y te ayudará a quemar exponencialmente más calorías en reposo.

#4: Siempre puedes deshacerte de él si quieres

Perder músculo es fácil. Obtenerlo es la parte difícil.

Si todavía tienes miedo de ganar músculo, debes saber que si lo intentas y descubres que no te gusta, es fácil deshacerte de él.

Los estudios muestran que cuando deja de hacer ejercicio por completo, pierde músculo y fuerza rápidamente, casi volviendo a los valores iniciales después de 6 meses.

O, si descubre que desea mantener un poco del músculo que ha ganado, pero no todo, puede abandonar su programa de levantamiento de pesas en favor del ejercicio de resistencia. El ejercicio como la carrera de larga distancia es catabólico y conducirá rápidamente a una disminución en el tamaño de las fibras musculares de tipo II poderosas y más grandes, por lo que su musculatura general disminuirá.

#5: Tendras huesos más fuertes y menos riesgo de fractura

Las mujeres comienzan a perder densidad ósea tan pronto como llegan a los 30 años. Pérdidas más rápidas que ocurren una vez que llegan a la menopausia. Desarrollar músculo ayuda a prevenir esto por varias razones.

Primero, el músculo aumenta la capacidad del cuerpo para amortiguar el ácido. Una carga de ácido elevada en el cuerpo conduce a la pérdida ósea.

En segundo lugar, el entrenamiento con pesos pesados ​​estimula el crecimiento óseo en todo el cuerpo. Finalmente, el levantamiento fortalece los tendones, ligamentos y otros tejidos conectivos involucrados en la función musculoesquelética.

#6: Tendras un bebé más saludable y un embarazo más delgado

Tener miedo de ganar músculo puede comprometer la salud de tu bebé. Se descubrió que el entrenamiento durante el embarazo conduce a bebés más sanos que un grupo de control sedentario. La descendencia tenía menos posibilidades de ser grande o pequeña al nacer (ambos marcadores que indican riesgo de desarrollo de enfermedades).

Las mujeres en el grupo de entrenamiento de resistencia aumentaron significativamente menos de peso y tuvieron mucha mejor tolerancia a la glucosa durante todo el estudio. No hubo casos de diabetes gestacional en el grupo de entrenamiento. La mitad de las mujeres del grupo de control desarrollaron diabetes gestacional.

#7: Serás más feliz y tendrás menos riesgo de depresión

Está bien documentado que las personas que comienzan el entrenamiento de fuerza mejoran su perspectiva mental y se sienten más felices en general. Un estudio encontró que las mujeres que levantaban pesas tenían una mayor confianza física, menos sentimientos de depresión y menos fatiga al final del estudio.

Otra razón por la que no debe tener miedo de ganar músculo es que la masa muscular está relacionada con un mejor metabolismo del estrógeno para un menor riesgo de trastornos del estado de ánimo mensuales.

#8: Serás más inteligente y ganarás más dinero

Los estudios muestran que las mujeres universitarias que hacen ejercicio con pesas obtienen mejores calificaciones. Las mujeres profesionales que levantan pesas ganan más dinero.

Esto podría deberse a que el ejercicio genera confianza y autoestima. Por supuesto, también mejora la apariencia, que se sabe que se correlaciona con la riqueza y el éxito profesional.

#9: Tendras un Mejor Equilibrio Hormonal y Menos Estrés

Un mejor manejo del estrés es otra razón por la que no debes tener miedo de ganar músculo. La construcción de músculo equilibra las hormonas del estrés como el cortisol. Esto es importante para cualquier mujer interesada en perder grasa corporal, ya que el proceso de perder grasa es inherentemente estresante.

La mayoría de las mujeres se fijan en la pérdida de grasa. Esta ansiedad por la comida y la grasa corporal hace que el cuerpo se sienta amenazado, lo que lleva a un aumento del cortisol. El entrenamiento muscular te ayuda a evitar este lío: tendrás niveles más bajos de cortisol, mejor sensibilidad a la insulina y niveles más altos de hormonas que queman grasa, como la hormona del crecimiento.

#10: Tendras menos dolor de espalda y una mejor postura

Desarrollar músculo lo ayudará a desarrollar una mejor conciencia corporal para que sus patrones de movimiento sean más suaves.

Una parte inferior de la espalda y un núcleo fuerte lo ayudarán a mantenerse erguido, mantener el abdomen firme y evitar el dolor de espalda. Una parte superior de la espalda más fuerte le dará la capacidad de hacer retroceder los hombros al retraer los omóplatos.

Te verás y te sentirás más segura, y la gente te tendrá más respeto.

El entrenamiento muscular te ayuda a ser una campeona de la salud y el bienestar de todas las mujeres. Ahora es el momento de superar los estereotipos de largo alcance que limitan la capacidad de las mujeres para obtener consejos útiles sobre cómo mejorar su físico.

Comments (0)

No comments at this moment

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Leer más