- Entrenamiento Fitness
- 0 likes
- 372 vistas
- 0 comentarios
Si le pregunta a cualquier profesional médico sobre la importancia del ejercicio, la respuesta universal es que más personas deberían hacerlo de forma regular.
Ese es un buen consejo. Cuando se combina con una dieta balanceada, el ejercicio es una forma poderosa de lograr una mejor salud física y mental. También puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas e incluso cáncer. Incluso hay estudios que muestran que el ejercicio regular puede extender significativamente su vida.
Por lo tanto, no se trata de si debe hacer ejercicio o no, sino de cómo debe comenzar. Una de las primeras preguntas que recibimos sobre el ejercicio es si se puede o no hacer ejercicio con el estómago vacío. A veces, las personas asumen que hacer ejercicio en ayunas reactivará su metabolismo y acelerará la pérdida de peso. ¿Pero es eso cierto?
La verdad sobre el ejercicio en ayunas
La verdad es que hacer ejercicio en ayunas te ayudará a quemar calorías más rápido. Es posible que vea disminuir el número en la escala. Sin embargo, hacer ejercicio con el estómago vacío también hará que pierdas masa muscular magra al mismo tiempo, lo que puede dificultar la pérdida de peso a largo plazo.
Hacer ejercicio sin comer primero puede causar cambios drásticos en el nivel de azúcar en la sangre y, cuando baja rápidamente, puede sentir náuseas, aturdimiento o mareos. Incluso podrías desmayarte, lo cual es especialmente peligroso si estás haciendo ejercicio.
Si eres una persona que ayuna y normalmente haces ejercicio durante el ayuno, es importante que te asegures de que tu última comida antes del ayuno haya sido una comida que te haya dejado saciado y contenga una cantidad adecuada de proteínas.
También es importante asegurarse de beber suficiente agua. Es importante estar bien hidratado para los entrenamientos y asegurarse de que nuestro cuerpo tenga el suministro adecuado de electrolitos para ayudar a alimentar nuestro entrenamiento.
Las ventajas de hacer ejercicio con el estómago vacío
Una de las mayores ventajas es que te sientes mucho más ligero. La verdad es que la comida puede ralentizarte significativamente. Las comidas copiosas, en particular, tienden a causar hinchazón, náuseas e incluso indigestión.
Experimentar estos síntomas durante un entrenamiento es un obstáculo más que una ayuda. El ejercicio debe ser placentero y es difícil entrenar a alta intensidad cuando se está lento.
Por la mañana, una comida pesada puede anular aún más la calidad de tu sesión. Puede tener el mejor sueño de su vida, pero las primeras partes de su día pueden ser las menos enérgicas. La adición de alimentos tiene el potencial de mantenerlo en ese estado de sueño en lugar de estar listo para estar activo.
Así que hacer ejercicio con el estómago vacío es un ahorro de tiempo. Evitas el tiempo que lleva digerir y absorber tu comida. Como resultado, mantienes tus niveles de energía a corto plazo y puedes hacer ejercicio sin demasiado esfuerzo.
Si eres de los que lucha por controlar sus hábitos alimenticios, esto puede ayudarte a perder peso . Por un lado, no dejas que la comida se interponga en tu entrenamiento y, por otro, eliminas las calorías de tu dieta.
Además, existe la opción de consumir una bebida sin calorías en lugar de comer. El café negro es súper efectivo por la mañana, ya que te despierta y frena el apetito. O más tarde en el día, puede tomar té verde, bebidas energéticas o ejercicios previos que también contengan cafeína.
Estos le dan energía a corto plazo, lo que puede motivar a hacer ejercicio y tener una gran sesión en el proceso.
Los contras de hacer ejercicio con el estómago vacío
A pesar de estos aspectos positivos, hacer ejercicio con el estómago vacío tiene muchos aspectos negativos. El tipo de comida que comes también juega un papel importante en la forma en que te sientes. Sin mencionar, cuando decides tener esa comida.
Comencemos con la energía; Saltarse una comida sin duda puede prevenir los comas alimentarios y la fatiga. Sin embargo, no alimentar su cuerpo puede afectar más adelante durante su sesión. Los carbohidratos proporcionan glucógeno que repone los músculos. Si está entrenando intensamente, es probable que se quede sin energía ya que su cuerpo carece de combustible.
En este sentido, comer dos o tres horas antes minimizará el riesgo de sufrir una indigestión. Siempre que su cuerpo tenga tiempo para procesar los alimentos, tendrá energía para hacer ejercicio en lugar de un pesado hoyo en el estómago.
Equilibrar la ingesta con el ejercicio
¿Significa eso que debes festejar antes de hacer ejercicio? Definitivamente no. En primer lugar, todos sabemos cómo se siente estar activo justo después de consumir una comida completa. Es desagradable e incluso puede causar malestar estomacal. En segundo lugar, desea que su cuerpo pueda desviar toda su atención a desarrollar y usar los músculos, no a digerir los alimentos.
El mejor término medio es consumir un refrigerio ligero dentro de los 30 minutos posteriores al ejercicio. Para aprovechar al máximo su entrenamiento, es importante comer algo que contenga proteínas. Algunos ejemplos de una opción de refrigerio para después del entrenamiento serían un batido de proteínas, yogur, nueces, pollo con guacamole o un puñado de bayas. La proteína ayuda con la recuperación muscular y ayudará a saciar el hambre antes de su próxima comida.
La comida que comes no tiene que cambiar según el tipo de ejercicio que hagas, pero debería cambiar según la intensidad de tu entrenamiento. Piense en cómo alimentar su cuerpo de acuerdo con la intensidad de su rutina de ejercicios. Por ejemplo, una carrera de 10 Km requerirá más carbohidratos para mantenerte con energía que un entrenamiento ligero de 30 minutos o una sesión de levantamiento de pesas.
¿El veredicto final? Hacer ejercicio en ayunas puede quemar algo de grasa corporal rápidamente, pero no es la mejor opción para su cuerpo a largo plazo. Coma un refrigerio o una comida pequeña antes y después de su entrenamiento para asegurarse de que está bien alimentado para rendir al máximo en el gimnasio y recuperarse rápidamente cuando llegue a casa.
Comments (0)