- Investigaciones Cientificas
- 0 likes
- 416 vistas
- 0 comentarios
El té verde contiene compuestos que, según se ha demostrado en estudios con animales y células, defienden la función cerebral.
Un metanálisis de 36 estudios observacionales encontró que el consumo de té verde se asociaba con tasas más bajas de problemas cognitivos y demencia en comparación con quienes rara vez lo beben.
Otro metaanálisis con casi 50.000 sujetos encontró que la tasa de trastornos cognitivos era un 35% menor en los bebedores habituales de té verde.
Los ensayos controlados aleatorios han demostrado que el consumo de té verde en polvo mejora la función cognitiva en personas jóvenes de 5 años y de edad avanzada.
Nutrientes del té verde
La dieta puede desempeñar un papel importante en la susceptibilidad al deterioro cognitivo relacionado con la edad y el riesgo de demencia .
Desde estudios preclínicos hasta clínicos, los científicos han identificado efectos beneficiosos del té verde y sus nutrientes para el sistema nervioso.
El té verde , se seca rápidamente después de su recolección, lo que le permite tener altas concentraciones de polifenoles conocidos como catequinas.
En estudios que analizan varios tipos de consumo de té, los mayores beneficios para la salud del cerebro se han observado con el té verde.
Salud cerebral y corporal
Las catequinas del té verde funcionan como antioxidantes y antiinflamatorios. Ayudan a reducir las principales causas de enfermedades crónicas relacionadas con la edad.
Eso puede explicar, en parte, por qué se ha demostrado que los nutrientes del té verde aumentan la esperanza de vida en varias especies animales, incluidos los gusanos redondos, moscas de la fruta, y los ratones.
Un estudio preclínico demostró que el té verde tiene propiedades adicionales que parecen particularmente beneficiosas para el cerebro, incluido el impulso de la creación de nuevas células cerebrales y la mejora de la capacidad del cerebro para adaptarse a la vejez.
Dos de las formas más singulares en que el té verde mejora la salud del cerebro es a través de sus interacciones con el intestino y la mejora de las señales cerebrales .
Beneficios del té verde para el cerebro
El deterioro cognitivo y la demencia son extremadamente comunes con la edad.
Se ha demostrado en ensayos clínicos que el consumo de té verde mejora la función cognitiva.
Grandes estudios poblacionales de todo el mundo han demostrado consistentemente que quienes consumen más té verde tienen un mejor rendimiento cognitivo y tasas más bajas de trastornos cognitivos, incluida la enfermedad de Alzheimer .
Mejorar la salud intestinal y cerebral
La relación entre la salud intestinal y la salud del cerebro es estrecha. Las señales enviadas de ida y vuelta entre el intestino y el cerebro tienen un profundo impacto en el envejecimiento y el riesgo de enfermedad.
La ingesta de té verde ayuda a garantizar un intestino sano al:
Mejorar la diversidad de bacterias en el intestino. Se ha demostrado que los polifenoles del té aumentan la cantidad de microorganismos beneficiosos al tiempo que inhiben el crecimiento de algunas cepas de bacterias potencialmente dañinas.
Proteger el revestimiento de los intestinos . Esto ayuda a evitar el "intestino permeable", que puede contribuir a la neuroinflamación que provoca enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.
Impulsar la señalización cerebral
Los factores neurotróficos son compuestos de señalización producidos en el cuerpo que son necesarios para mantener la salud y el funcionamiento óptimos de las células nerviosas.
La estimulación del factor neurotrófico ayuda al cerebro a prevenir enfermedades degenerativas y afinar la función de las células cerebrales.
La actividad de estos factores neurotróficos tiende a disminuir con los 21 años y contribuye a la neurodegeneración.
Se ha demostrado que las catequinas del té verde mejoran la actividad del factor neurotrófico . Lo hacen mediante:
Aumentar la producción de factores neurotróficos , y
Mejora de la función de los receptores de las células cerebrales que reciben señales de ellas.
Estudios
Se han realizado numerosos estudios poblacionales de gran tamaño sobre los beneficios cerebrales del té verde, siguiendo a cientos de miles de personas.
Consistentemente encuentran que aquellos que consumen más té verde tienen un rendimiento cognitivo significativamente mejor y tasas más bajas de trastornos neurodegenerativos que aquellos que consumen menos.
Estos incluyen tasas más bajas de deterioro cognitivo leve y demencia.
Fuentes
Comments (0)