Teoricamente, el perder peso es una ecuación muy fácil:

 

Comer saludable+Ejercicio= Perder Peso

 

Sin embargo,  en la practica no es tan sencillo, al bajar las calorías de nuestra dieta nos volvemos hambrientos y en muchos casos incluso temperamentales y a nadie le gusta estar alrededor de alguien enfadado.

 

Entonces cuanto mas hambriento estas es mas probable que comas en exceso eligiendo comidas pobres y fallando en el esfuerzo de perdida de peso.

 

Sí, la solución es comer, pero hay que saber escoger lo que te llevas a la boca, equivocarte puede hacerte recuperar rápidamente  lo que ya haz perdido. Hay alimentos  saludables que su ingesta envía ciertas señales al cerebro para decirle al estomago que ya está lleno.

 

Entonces aparece lo que se llama el Factor de Plenitud, Hace alrededor de 25 años un grupo de investigadores crearon una lista de alimentos clasificados por su índice de saciedad, es decir, alimentos que mantienen al organismo lleno por un periodo de 2 horas o mas. Por ejemplo Encontraron que los croissants y el pan blanco son la mitad de satisfactorio que las patatas.

ALimentos que logran llenarte por mas tiempo

 

Por supuesto, si estamos hablando sobre comida sana, no nos referimos a patatas fritas, es por ello que a la hora de elegir algunos alimentos hay que pensar que si quieres perder peso debes comerlo de la manera mas sana que se pueda.

 

Hay 3 Factores para puntear en la lista, de estos alimentos que logran llenarte por mas tiempo, como lo son:

 

1.- cantidad de Fibra

2.- Agua.

3.- La Proteína que contenga.

 

Entonces podemos entender que mientras mas satisfactoria, plena o completa sea la comida te evitaras el picar, Por ejemplo es ideal comer proteína magra ( Pollo, pescado) con algún carbohidrato complejo ( Patatas, Arroz integral) y algo de verduras que nunca debe faltar en tu plato, este tipo de comida te dejara saciado, el aporte de calorías será el que necesitas y además mantendrá el hambre a raya por mas tiempo.

 

Hay alimentos que contienen mucha agua que por el momento pueden llenarte, sin embargo, dejan el estomago relativamente rápido como por ejemplo; las sopas o ensaladas, que si lo tomas durante el almuerzo probablemente a la hora de la merienda querrás comerte lo primero que se te pase por el frente.

 

Si aun no estas seguro qué alimentos logran llenarte por mas tiempo y mantener el hambre a raya te mostraremos algunos de ellos:

 

 1.- Huevo:

incluirlos en tu desayuno no solo te saciará, sino que estudios han demostrado también que tomarlos por la mañana es beneficioso para controlar la cantidad de comida durante el resto del dia, ya que al llegar a la hora del almuerzo se consume significativamente menos comida.

 

2.-  Aguacates:

No es por nada que este tenga tan buena reputación y que traiga consigo tantos beneficios que aun a dia de hoy se desconocen, y es que no solo le agrega sabor a la comida, sino que con medio aguacate en tu comida te saciara por lo menos por 4 horas.

 

3.- Avena:

Es un Carbohidrato complejo, y aunque puede que no sea el mas apetitoso y que no provoque, su contenido de beta-glutano , que se consideran fibras dietéticas solubles y le dan a la avena su consistencia y grosor, es un alimento estrella a la hora de mantener el hambre a raya, incluyela , en una porción de avena caliente por la mañana.

 

4.- Patatas:

Otro Carbohidrato complejo, ricas en agua y almidón es un aliado a la hora de comer, su diferencia esta a la hora de cocinarlas, si las haces cocidas o asadas se convierten en carbohidratos de lenta absorción que es lo que necesitamos para saciarnos por mas tiempo, por otro lado al freírlas su índice glicémico varía y se absorbe rápidamente por lo que al cabo de un rato tendremos hambre.

 

Entonces, no solo es la cantidad de comida,  sino la forma de cocinarlas para comerla, no es lo mismo huevo frito que cocido por ejemplo, recuerda siempre que lo mas importante es descubrir aquellos alimentos que te funcionan haciendo que tus comidas no solo tengan la finalidad de dejarte lleno por mas tiempo, sino que sea un disfrute y no una pesadilla.